Sunday, September 23

Día 19 - Blue Day #4

My quote of the day: Life is like a box of chocolates, you never know what you're gonna get.
Forrest Gump [Winston Groom/Eric Roth], 1986/1994.

7 AM: el sistema tronó a las 5:08 am, a esa hora la posición era 30 50 05 N y 31 33 00 W. 248 a 14.9
7:42 pm : 29 19 32 N y 35 37 29. 246 a 15.4

La temperatura del agua es aprox. 25 grados, la del aire como 22, como dice Stacy, dan ganas de tirarse a nadar en el mar! La noche está muggy & deliciosa. Anoche, ganamos otra hora más de sueño. Cuántas veces en la vida puede uno decir "acabo de ajustar mi time zone en Windows, a GMT-2, Mid-Atlantic"?

Desayuné platicando sobre el upcoming "Equatorial line-crossing" con Arthur, Cherine, y Kira. En unos 10 días va a ser un tema muy importante acá! Cuando ya me iba, noté a Ganesh y Ralph tomándole video a las olas. "No", me dijo Ganesh, "a los flying fish!" Zná. Dónde? "Just wait..." Y zás! 4 pescaditos plateados, literalmente aleteando sobre las olas. Wow! Ajá! Un flash of realization dawned on me: ayer, durante la puesta del sol (que fue como de oro líquido) ví lo que creí era un pajarito pequeño, volando bien bajo, alejándose del barco y pronto cayó al agua, pobrecito. Pero no le pasó nada porque era un pez volador. Ah, ahora entiendo. Media hora viendo pescaditos y oyendo de Ralph que sí, saben ricos, en St. Lucia los comió demasiado y los atrapan fácil: brincan solitos dentro de las lanchas. Tomé video pero no salió absolutamente nada. Erik (del TSS Media Center) me empezó a aconsejar, ah, sí, me dice, hay que agarrar bien steady la cámara y seguirlos. Hm... le gustó mi Canon que escogió Rodrigo y probó, "si querés decís que tú lo tomaste", ah, gracias, pero no le salió nada. No sé si se quedó picado o frustrado ;-)

Cené con el grupo de la China. Hay grupos claros: la mesa de IRCs, la de profesores, la de la China, la de México/LA, las de USA... Una estudiante de Shanghai me ofreció llevarme a los lugares de verdad interesantes y a los buenos restaurantes. Me invitaron a la celebración que harán mañana del festival de mid-autumn, pero como es durante mi turno en LRC, me ofrecieron guardarme "moon cakes" y té. Son buenos usuarios del LRC, así que espero que no se les olvide :-) Y a propósito, que al LRC hoy no llegó casi nadie. Hubo varias actividades post-cena compitiendo con el estudio: clase de belly dancing (danza de la panza?) y reunión de un "model UN" con Eduardo Gutiérrez. Una chica de México llegó a buscar scrap paper para envolver un regalo - estos mexicanos, todos los días celebran el cumpleaños de alguien con pastel y bulla en el comedor. Será posible tanto cumpleañero...? En fin, le dí los chistes del Daily Mail que compramos en Grecia (total, tenemos 2 copias).

Cerré a las 11:20 pm y me fui a cubierta a tratar de subir fotos al blog. Todo iba muy bien hasta que empezó a llover, me entré corriendo, y terminé platicando con Patrick, de Irlanda, sobre cómo ha cambiado su país en los últimos 20 años y que pidió algunos libros para que le lleguen a Panamá. Llegarán? Con suerte, talvez... nosotros también esperábamos un pedido de aprox. 50 libros para el LRC y no va a llegar, sino será hasta Hong Kong. Lo bueno de trasnochar es que Internet se siente un poco más rápido, así que igual, con suerte, talvez logro avanzar. Y además, esta noche volvemos a ganar una hora de sueño!

Ahorita son las 2:34 am, mejor dicho la 1:34 am. Veo en el monitor que salió la luna, casi llena. Voy a salir a disfrutarla un rato! Estaba increíble, echando plata sobre el mar. De regreso a mi cabina, en la total soledad, apareció el señor que hace la ronda de fuegos (fire watch). Por curiosidad, le pregunté quién cambia la hora en todos los relojes que hay a bordo. Es de Indonesia y no mucho inglés y yo nada de indonesio, pero nos logramos entender. Me dijo, hay un botón en el puente, lo apachan, y eso regresa todos los relojes de a bordo. Ah, pero no todos: hay uno en el comedor que siempre amanece una hora adelante. Y el de la biblio, por supuesto, que no está conectado a ningún sistema. Me contó también que lleva 15 años trabajando en barcos, incluyendo 5 en éste. Y su turno es de 12 a 4 am y 12 a 4 pm. Nochez, al fin, Oceanic II!