Thursday, November 1

Día 58 - Green Day #12

Day of the Living Dead Chipmunks!

1-Nov6:08. 19.2˚S. 152.6˚W. 239˚. 16.9k.
1-Nov18:56. 21.1˚S. 155.8˚W. 239˚. 16.8k.

Día de fiambre... pero aquí, día de hambre! Parece que sólo les quedan colas de pescado, coliflor y papas. Igual, no me dieron ganas de cenar, por primera vez. Sólo tenía muchísimo sueño. Será seasickness? Olvidémonos del bamboleo, la verdad, esto nunca se había movido tanto. El mareo, dicen porai, se dá cuando el oído interno percibe movimiento, pero uno no está viendo cambios en el entorno. O sea, si uno está encerrado en una biblioteca sin ventanas, la vista no está notando que nada se mueve aunque el oído interno diga lo contrario. Las dos señales no coinciden. Y según leí, esto es lo mismo que pasa cuando hay envenenamiento, y es por eso que se "revuelve el estómago": para sacar dicho veneno. El sueño y cansancio son manifestaciones quizás menos extremas de lo mismo.

Busqué remedios en Internet. La página de Captain Wiki me pareció la más simpática. El capitán sugiere, entre otras cosas, salir a respirar y observar el horizonte, tomar unos 4 gramos de vitamina C (recovery comes immediately), Coca Cola y galletas saladas, aceitunas, té de gengibre, incluso Altoides. En cuanto a medicinas, la Dramamina II o Meclizina es lo que regalan acá en el barco, pero no la he necesitado. Aparentemente el caldito de pollo también ayuda, pero hace días que aquí no sirven pollo...

En realidad, el mejor consejo es el que yo ya sabía: cuidarse (dormir bien, hidratarse) , "don't eat as if you're hungry" y hacerle ganas, y así, "The third day you start feeling a little better". Así que simplemente me aguanté, seguí mis actividades, logré quedarme despierta hasta las 11 PM en la biblio (me costó) pero me mantuvo la esperanza de resucitar al tercer día :-)