Saturday, March 8

Sólo de paso

Estaba yo pedaleando, observando las olas, pequeñas whitecaps aquí y allá. En eso una ola pareció agrandarse y cambiar de color, y entre la espuma salió la nariz de un delfín! Y a su lado, otro, otro y otro, grises y gorditos. Grité "dolphins!" y me acerqué a la baranda para verlos mejor. Era un pod (dícese así en inglés de un grupo de cetáceos) y traté de contarlos (30?) pero en cuestión de segundos ya nos alejábamos, nosotros al noroeste y ellos al sudoeste. Mientras, el chico que corría concentradamente en el threadmill tenía los audífonos a mil, no me oyó y no los vió. No había nadie más afuera. Pero cuando llené el reporté para el registro de Stacey, noté que Amanda y Ana también los vieron. Así que no me los imaginé :-) Dana me contó que ayer nos visitó un pájaro, descansó unas horas y se fue. Con ayuda de WhatBird, lo identificó como un storm petrel, uno de los pájaros marinos más pequeños y livianos. WhatBird es interesante, porque uno escoge el atributo a usar: lugar, tamaño, forma, qué come... Y a propósito, en Sudáfrica ví un libro que ayuda a identificar pájaros por colores: cada sección tiene los pájaros de ese color. Allí me enteré que el pájaro negro que ví, que tenía plumas rojas en la orilla del ala, es un "starling".

Lo del card swipe ya quedó maomenos resuelto: pueden imprimir y usar sus USBs. Jim M. mandó una aclaración: "I apologize for the interruption accidentally caused by a third party trying to implement a product to improve our management." Falta que definan lo que considerarán abuso o que indiquen si bloquearán algunos sitios o qué consecuencias preveen. No que eso les preocupe a los estudiantes, que sienten que aquí están sólo de paso. Como me dijo una de ellas, entonces sigo igual, en unas semanas me voy, me dan mi nota y no me pueden hacer nada (!) Las políticas deberían abarcar todas las computadoras en el barco: las dos que usa el staff, las del Academic Support Center, etc. Mi opinión sigue siendo que no deberían haber computadoras en la biblioteca. Tampoco es necesario un laboratorio, porque todos tienen laptop, y los que no tienen pueden prestar una sin costo! Simplemente deberían asignarle a cada estudiante una cantidad de minutos suficientes para poder hacer el research necesario para sus cursos. Como ya he repetido n veces, con dos computadoras cada estudiante sólo puede tener acceso a una hora cada siete días. Es o no taparle el ojo al macho?

El atardecer fue rosa a morir. A las 23:35 y segundos cruzamos el meridiano de Greenwich, o sea, pasamos del Este al Oeste, sin pena ni gloria, ni ceremonia. El Ecuador marca naturalmente una división de latitudes, y cruzarlo es un acontecimiento. Pero no existe nada similar para el este meridiano, seleccionado un tanto arbitrariamente como el punto cero, así que al menos lo celebré saliendo a ver qué veía desde la cubierta superior de Lido. Un grupo de oficiales y mecánicos discutían en griego, y dos grillos sudafricanos (me imagino) les contestaban. A pesar de la cantidad de luces que tenemos en todos lados, pude ver a esas horas la Cruz del Sur. Oceanic II iba a 16 nudos, y en la orilla de su sombra sobre el mar liso liso, un pájaro de barriga blanca nos alcanzó, jugueteó unos segundos en la luz y nos pasó de largo.