Tuesday, December 4

Día 90 - Philippine Sea

I hand it in for cleaning, someone cleans it and folds it back neatly into my drawer, but who, who is this person?
-Lincoln Six Echo, The Island

08:38. 18.2°N. 131.8°E. 325°. 17.6k.
18:26. 20.5°N. 130.2°E. 327°. 16.5k.

Llego de mi cama al trabajo en 30 segundos. Aquí no tengo que manejar, ni que ir de compras, ni cocinar, ni lavar los platos sucios, ni tirar la basura, ni ir a la lavandería: al igual que L6E, dejo la ropa sucia sobre mi cama, alguien (Efren) se la lleva, alguien más la lava y me la regresan limpia y colgada o perfectamente doblada. Aunque quisiéramos, no podemos lavar nuestra ropa, porque no tenemos acceso a lavadoras - aunque algunos usan la bañera y la cuelgan por toda la cabina o salen a secarla en Lido al sol. Tampoco, aunque de verdad lo deseáramos, podemos cocinar. Ni siquiera sabemos muy bien dónde está la cocina y es absolutamente prohibido enchufar cualquier aparato extraño en las cabinas. Tenemos acceso sólo a lo que hay a bordo, desde libros hasta gente y películas como The Island, que están pasando ayer y hoy enlupada en el circuito cerrado de TV. En cierto modo vivimos un poco como L6E, aunque la gran diferencia es que sabemos exactamente cuándo llegaremos a cada isla :-)

Para mí, ese día ya está demasiado cerca: desembarco en menos de tres días. Estoy entre triste de dejar el viaje y contenta de volver a Guate y ver cómo va todo allá... Pero por ahora me parece que está bien lejano... Antes de ir a trabajar salí a cubierta y me encontré con un despliegue de nubes y luz, como la imagen mental que tengo de de las nubes bíblicas que simbolizan a Yahvé. Juzgue usted la espectacularidad de la misma!