Tuesday, November 27

Día 83 - Green Day #16

6:07. 19.9˚S. 154.7˚E. 2˚. 16k.
19:12. 16.1˚S. 154.7˚E. 357˚. 16.5k.

Un día perfecto, de sol y brisa y mar calmo. Pero no hay nadie disfrutando las piscinas y las nubes negras las llevan muchos en sus mentes. Todos los estudiantes tienen que entregar entre tres y siete papers o proyectos en los siguientes diez días y todos andan prendidos de sus laptops. Hasta hay algunos usando bases de datos en la biblioteca. Internet está lentíiiiiisimo. Anoche un grupo de estudiantes pidieron que la biblio esté abierta 'más horas' para poder tener acceso al Internet gratis. Más horas después de las 23:00, hasta qué horas sería? Desde el principio del viaje, sugerí colocar una división con llave entre la sala de lectura y las computs, justamente para poder dejarlas disponibles después de cerrar, si fuera necesario, pero prefirieron no hacerlo. A ver qué se nos ocurre ahora... talvez sacamos una comput a un área común para que dispongan de ella (y los minutos "gratis" en Internet) como mejor puedan?

Ya tarde, como a las 22:30, pasó algo divertido en la biblio. Entró una de las profesoras, hablando un poco muy recio, a preguntarme porqué al profesor X le estamos negando el derecho de prestar libros, si es un PROFESOR y además quiere donarnos unos DVDs sobre asuntos indígenas que a ella le interesan y entonces también le estamos negando a los estudiantes el derecho de ver esos DVDs. HUH? Primero, le dije, son dos cuestiones separadas. Si él quiere donar algo para la biblioteca, qué bueno. Ahora, él ha devuelto tarde libros y DVDs, le hemos explicado que ya tiene el privilegio de prestar el doble de ítems por el doble de tiempo que los estudiantes, y aún así, no ha hecho caso. Está dando un mal ejemplo. A todos. Y por qué tiene ella que venir a interceder por él? Me contestó: "porque los hombres tienen mucha testosterona." Que qué?? En fin, le dije, él no perdió sus derecho a préstamo para siempre, sino sólo por cinco días. Y en todo caso, mejor si le dice a él que venga a hablar conmigo. Pero no. Cinco minutos después, regresó la misma profesora. Y para qué? Para sacar dos DVDs de una serie que ha estado sacando el profesor X. Puros niños, no?

Hoy también levantó polvo una retahíla de emails públicos sobre el cambio de fecha de un examen. Ambos bandos (profesores y estudiantes) dijeron cosas poco civiles y/o muy irónicas en esos emails. Son de aquéllos mensajes que uno manda y se arrepiente a las 24 horas, porque salieron del hígado y no lograron nada más que estresear y enojar aún más al "enemigo". A ver cómo amanecen los ánimos. Mejor pensar que todo el estrés habrá terminado en diez días al llegar a Shanghai :-)