Sunday, October 28

Día 54 - Green Day #11

"Loading... This seems to be taking longer than usual."
--GMAIL respondiendo a mis recientes intentos de login.

06:24. 13.8˚S. 135.6˚W. 256˚. 17k.
23:27. 15.1˚S. 140.3˚W. 253˚. 15.5k.


Tenemos días de estar esperando que la configuración del nuevo satélite quede bien. El 24 se cambiaron de una estación terrestre en Noruega a una en California. Ese día Jim (IT chief, foto derecha en su hideaway del communications center, Lido Deck) nos avisó que "the cutover has been completed. However, our satellite provider still has some configuration issues remaining." Esperaba resolverlo el mismo día, pero el 25 dijo que "Internet access should be better than yesterday, but..." Han seguido trabajando en la configuración de la estación en California. Mientras, Josh, de WMS, está pendiente de que su equipo trabaje para volver a tener señal de celular onboard. Mi celular de Claro todavía no ha funcionado con el Wireless Maritime Services (WMS), y ojalá funcione para poder sacarle el jugo cuando terminen la configuración, porque después de 10 días a medio Pacífico, prácticamente sin Internet, y además sin celular, nos sentimos bien desconectados. Incluso, Jim me comentó que un día se cayeron todas las comunicaciones del barco - por suerte, Lindsay trae su Iridium. Es cierto que no están cobrando, pero el servicio está tan lento que mejor cobraran para despejar un poco el ancho de banda disponible. Así al menos uno lograría bajar algo. Además, aun cuando re-establecen el servicio, hay momentos en que bajan la conexión para hacer pruebas o para bajar o subir archivos administrativos. Jim siempre que puede, avisa - pero sospecho que el mensaje que sale a veces de que "due to satellite's current position, Internet access is temporarily unavailable" no siempre se debe a que el satélite esté fuera de posición. Claro que queda la esperanza de que en unos días llegaremos a tierra, pero y para mientras?

Para mientras, ya no tenemos que preguntarnos en qué nos pasamos el día. Talking for hours to people you meet in the halls, como me dijo Ricky, pero eso era antes de que empeorara tanto Internet, ahora, nos pasamos el día esperando que carguen las páginas: 5 minutos para abrir la página de bases de datos de Macquarie, 5 minutos para ir a la que uno necesita, 10 minutos para que procese el usuario y el password, y luego unos 20 minutos para hacer una búsqueda e identificar unas 3 referencias - y con suerte, 10 minutos para bajar cada paper! Ken escribió sobre este "challenge" en su blog: Early mornings are the best time to access the internet (hardly anyone is on at that time) and I seldom use the internet to seek resources. Y cuando finalmente empiecen a cobrar los 50 centavos por minuto, los estudiantes van a descender sobre el free access en la biblioteca cual bíblicas langostas - a ver, 200 estudiantes, 2 computs, 15 horas diarias, nos dan 1 hora de acceso gratis por estudiante cada 7 días... Ni modo!