Monday, October 22

Día 48 - Pacífico

Letrerófila efímera: amante de los letreros, aficionada a los mismos, y dedicada a observarlos y documentarlos, situación que suele durar un período breve, usualmente entre 12 y 24 horas y repetirse cada 5 a 15 años.

06:33. 2.5˚S. 95.2˚W. 255˚. 17.6k.
19:54. 3.5˚S. 98.9˚W. 254˚. 17.1k.




Recuerdo un mediodía de verano (léase, unos 101 grados F) en la Universidad de Austin, descansando recostada en la grama bajo la sombra de un gran encino - bueno, según yo descansando, porque cuando me dí cuenta, mis ojos ya se habían posado sobre los anuncios para fiestas y conferencias y ventas de bicicletas que múltiples estudiantes habían dejado amarrados o tachuelados del centenario tronco. Las LETRAS me llaman la atención, es automático que mi vista las busque y mi cerebro las lea, en un proceso involuntario. Mi teoría no comprobada es que esto es una de las causas de "estrés" en el humano moderno, que transita por el Boulevard de Vista Hermosa con sus 67 billboards en apenas medio kilómetro, todos llamándole la atención ruidosamente con colores y LETRAS. Acaso los cavernícolas de los cuales evolucionamos demasiado rápido tenían que lidiar con LETRAS? NO! Por qué será que muchos preferimos obviar las letras en National Geographic y disfrutar las fotos? En fin, hoy me fui de cacería de "rótulos" como le dicen ahora en Guate a los LETREROS. Aquí una muestra de letreros de precaución, de invitación, de información, de celebración, en varios idiomas y formatos, que adornan lugares estratégicos para llamar la atención y nutren nuestros ciclos cerebrales sin que mucho nos demos cuenta :-)