Sunday, September 9

Día 5 - Green Day #1

Desperté a las 7 AM y noté que no nos movíamos, así que subí a Lido deck a ver qué pasaba. Estaban bajando a un estudiante que se enfermó durante la noche. Abrieron la puerta de la cubierta inferior, llegó un lanchón de la guardia costera italiana y lo subieron junto con uno de los IRCs, Greg, como acompañante. Me entero que el doctor Veselin recomendó llevarlo a un hospital en tierra para un tratamiento más completo. Así que en la madrugada, el barco dio vuelta y enfiló hacia Sardinia. El CEO del viaje, Leo West, posteó un anuncio en la Intranet: "no es una condición infecciosa ni contagiosa". Yo ví al estudiante, llevaba suero puesto, pero iba de pie, de buen humor, despidiéndose de sus cuates y tomándole fotos al barco. Así que no se veía TAN mal!

Hoy es el cumpleaños de mi mamá y de mi hermana, y por tradición familiar es obligada la llamadita y el "Japi Bérdei" a coro. Una de las estudiantes trajo un teléfono satelital Iridium, y lo "alquila" por $3 el minuto, lo cual es una ganga considerando que el roaming (cuando llega señal de tierra) sale en unos $6 (cuando hay señal), llamar al barco como $12 el minuto, y desde el barco aún no se puede y no sabemos cuánto va a costar. Rodrigo aprovechó a llamar a a su casa. Esperamos que todos hayan ido a votar!
Nuestro proveedor actual de televisión y comunicaciones vía satélite es Telenor, pero probablemente en Lisboa lo cambien. Aquí se ve el equipo que llevamos de ellos, la chibola grande y la pequeña sobre una torrecita. Es nuestro precario link al resto del mundo. A través de esta misma conexión, vamos a poder conectarnos con nuestros celulares, directo a la red AT&T, si logran configurarlo, ya que según nos cuenta Jim M., tienen problema por mucho latency. Esperaremos a ver qué pasa en Lisboa.