Sigue el training. Ahora es community building, intercultural communication, etc, etc, etc.... Tres días hubieran sido suficientes. Los profesores ya están en vías de sublevación y muy impacientes por hablar sobre los detalles académicos, recibir sus horarios y listados de estudiantes, y ver la logística de cada salón, notas, etc. Ralph dio una buena sugerencia: tener un "rumor control center" donde se centralice la comunicación de los líderes a la comunidada. Las frases du jour:
-"Meaning-making" (as in surfacing the meaning-making cultural constructors)
-"Be themselves and embrace strangeness"
-Y una de mis favoritas: "are you holding a lot of ambiguity?"
Pat fue a la sesión sobre "Port Programs", donde explicaron que algunos profesores acompañarán a grupos de estudiantes en cada puerto para coordinar los AFPs (Academic Field Programs). Los del staff que no damos directamente clases no tenemos que participar (o no podremos participar, dependiendo del punto de vista de cada uno) en esas visitas guiadas. Yo me quedé trabajando en la biblio, terminando de procesar libros y ordenar los anaqueles y oyendo discutir a nuestro grupo de carpinteros y capataces griegos. Aparecieron las cajas con el escritorio de circ/ref, y hasta el staff captain tuvo que ver con la armada. Fue toda una discusión. Pero finalmente quedó listo y está muy bonito! Dos griegos instalaron el punto de acceso para red wireless (ya que tirar cables hubiera llevado muchos días) para las dos computadoras de acceso libre. En cuanto a la comput de uso administrativo, está verde la cosa, pero quedaron de instalar dos puntos de acceso de red y dos enchufes en la pared cerca del mueble. Con Louise y Pat fuimos a Carrefour a comprar folders, tabletas, grapas, etc. y goodies: dulcitos y galletas para tener en la biblioteca (buena idea, no?) Louise es incansable.
Al final de la tarde, Rodrigo y yo nos fuimos a la Acrópolis. Lástima que ya era tarde y estaban cerrando, así que nos quedamos en la parte de fuera, viendo la puesta del sol sobre Atenas. Fue súper agradable. Don Julio de la LvM me recomendó mucho que fuera, así que aquí va la foto y le cuento que me recordé mucho de usted allí, a ver si no regresa a su vida de marinero un día destos :-) Luego bajamos a Plaka y cenamos un rico tzatziki con pan pita, calamares en aceite de oliva, retsina. Y luego, en un pequeño café al aire libre, una sobremesa perfecta: capuccinos, pastelitos de almendras y people watching con la Acrópolis iluminada de backdrop (y pienso que a LuisFi le darían ganas de estar en un lugar así y luego escribiría un Carpe Diem a todo dar!)
Una sorpresa que me dí, fue que al regresar al LRC, no pusieron los enchufes en la pared (donde habíamos quedado) sino en el mueble. Eso estaría bien, pero los bajaron por un tubo que va del piso al techo y que atornillaron al mueble. Quedó horrible, y poco práctico, ya que ahora no podemos mover el mueble ni un centímetro! De nuevo, sé que Cayo hubiera encontrado una solución mucho más sensible ;-)