Monday, September 17

Día 13 - Mi día de la suerte! Oporto/Lisboa



Para empezar bien el dia, un desayuno rico y un tour en Segway con Paola, la excelente guía de la empresa Porto Segway Tours (goncalo.costa@portosegwaytours.com). Oporto es 100% Segway-eXtreme: subidas y bajadas de piedra, empinadas; tráfico de locos, callejoncitos, recovecos y muchas gradas! Nos dieron Segways XTs, como la que probé una vez en Austin. Practicamos subir y bajar graditas. Todo muy bien! Subimos desde el nivel de la Praca da Ribeira hasta la altura de la catedral, pasando por los puntos importantes de la ciudad, y atravesamos el río Douro por la parte superior del puente Luis I hacia Gaia, donde bajamos otra vez al nivel del río y regresamos a la Praca. Paola fue tan amable, que la ayudamos a llevar los Segways hasta la Igreja de San Francisco (our pleasure, really!)

Rodrigo y yo volvimos con un poco de hambre a Gaia, así que nos almorzamos una acorda de camarones junto al río. Después, visitamos Sandeman (foto de arriba, copas listas para un tasting) y la bodega de Ramos Pinto. De allí, a conocer la Casa de Musica (diseño de Koolhas), a ver atardecer sobre el mar Atlántico y cenar en Sish, un restaurante en la mera playa, donde me disfruté las tres gambas más grandes y perfectas que he comido en mi vida, espithadas, con una salsita de curry suave, cous cous y endivias. Lástima que a las 8:47 pm salió nuestro tren para Lisboa, pero un último treat fue el taxista que nos llevó a la estación: 62 años, ha vivido toda su vida en Oporto, hace 4 años trabaja como taxista, opina que la situación está dura, sobrevivió los 36 años de dictadura militar (...) y quien ama y adora y muere por su ciudad.

Llegamos a Santa Apolonia a media noche, y fue conveniente porque hoy se movió el TSS para un berth de este lado del puerto. A dormir!