Saturday, April 12

Esplendores

Aquí hace un día esplendoroso. Lástima es uno de nomás 6 que faltan en el mar. Pero aprovecharé como siempre. Tomé fotos de mi cabina, mi cama recién hecha (no por mí) con mi sábana verde y edredón de puntitos rojos; mis cosas en los closets, mi ropa recién planchada (tampoco por mí) y colgada en sus cerchas y delivered en suite, algo de nostalgia? Y videos sólo del mar, sólo pasando... para capturar los sonidos y movimientos y algo del mood. Pasadito mediodía, el mar está picándose, pobre MdC que en este momento está dando su seminario. Parte de la experiencia única. Y no tengo señal de celular, hay tres networks pero no me dan roaming... Cerré la biblio a las 18:00 para el Masquerade Ball! Llegué con MdC a la cena, ambas con nuestros antifaces, el mío original pero sencillo, ella bien hacendosa se hizo un antifaz hipertrófico. Nos acomodamos en una mesa con Frank (el italiano), Ralph, y tres profesoras. Yo tuve una conversación de lo más interesante con una Ashleigh bastante speedy, sobre Lileth, una heroína mitológica para mí hasta hoy desconocida. Al terminar de cenar, MdC se tomó 7 fotos conmigo, con Marcela, etc. y acto seguido se perdió entre otras mesas y la fiesta. En eso se me acercó una Nancy bastante contenta, para hablarme de los mayas y sus 3 idiomas oficiales y de cómo la educación no está bien dirigida y que los (y las...) que mandan no entienden nada de la forma de vivir de los mayas. En eso la pusieron a tomar fotos y me escabullí!

AP.