Hoy es pre-port day, por lo tanto no hubo clases y los estudiantes empezaron un poco tarde el día, todo más tranquilo, nadie haciendo ejercicio en Lido. Estaba allí trabajando en mi laptop cuando tuve un encuentro inesperado: levanté la vista y a dos metros de mí, posado en la baranda, un robin, bien bien esponjado, me vio unos segundos y salió volado.
A las 10:30 estaba anunciado el seminario de Eduardo, intitulado The Transformation of Spain in the Late 20th Century, pero inesperadamente, din-dun-dan, anunciaron un general emergency drill para las 10:15 así que todos a traer chalecos, al muster station, pasar lista, ver otra vez la demo de ponerse el chaleco, repetir las instrucciones de qué llevar (warm clothing and medications), en filita a nuestro bote y esperar la revisión final.
El security briefing fue más apabullante de lo que esperábamos. La estadística citable fue que en cada tour organizado al menos uno de sus miembros es asaltado. Que tratemos de "blend in" para no llamar la atención, y que por eso mismo, nunca paremos en la calle a ver un mapa sino que entremos a un café y allí lo veamos. Y que evitemos los lugares peligrosos como la Rambla, Montjuic, etc. o sea, los lugares que son must see!? Hablar español nos dá una gran ventaja y no creo que tengamos problema si tomamos las precauciones elementales.
Después del briefing regresé a la biblio. Out of the blue, a las 23:00 Pat y Driss me anunciaron su idea: abrir la biblio durante la estadía en Barcelona. Como ellos están de turno, en lugar de quedarse en su oficina se quedarán en la biblio. El horario será limitado (del 24 al 27, de 9-12 y 13:30 a 16 - aunque 18 en adelante hubiera sido más útil) y no prestarán libros ni servicios, ya que la idea de ellos es que haya acceso a las computadoras. Les sugerí que el uso de las computs sea mediante reserva previa, y les preparé hojas para que los estudiantes se apunten. A ver cómo les va. Espero que les llegue alguien...!