Hoy pasamos por las islas Maldivas. Son unas 1,200, así que vimos islotes a babor y estribor por varias horas. Es un paraíso tropical que recibe más de medio millón de turistas anualmente. Y es el país más plano del mundo: la altitud máxima natural sobre el nivel del mar es de sólo 3.6 metros... lo cual tiene sus riesgos, ya que el nivel del mar ha subido 20 cm en el último siglo, y para el terremoto/tsunami de 2004 muchas islas fueron totalmente cubiertas por el agua. Para nosotros es triste, como en las Galápagos, fue sólo ver y no tocar.
Por la tarde, nos llamaron a todos a una reunión de emergencia. El doctor nos informó que hay al menos 6 estudiantes y un miembro del crew en cuarentena (o sea, confinados a sus cabinas) por problemas gastrointestinales serios. Cree que se trata de un "Norwalk virus", y nos pidió tener mucho cuidado ya que se contagia fácilmente. "Cuidado" se traduce en lavarse las manos 50 veces diarias (o más) e ir a verlo al primer síntoma. Aunque muchos no querrán que los cuarentenen por 72 horas estando tan cerca de las Islas Seychelles, y el mayor susto es este: "Our current GI outbreak on board has been categorized as a Code Red, which is instated when a certain percentage of passengers on board have GI. An increased percentage could affect our ability to enter a port." Así que también nos pidió que, si vemos que alguien está enfermo, le informemos a él, porque es por el bien de la persona y del barco. Hm...
Ah, y no hay que darse la mano con la gente, sino tocarse codo con codo, supuestamente así lo hacen en los barcos. Ah? Si la forma de contagio es por contacto entre personas, mejor deberían haber prohibido la celebración del día del cariño, y en especial el baile. O será de bailar codo con codo. O lavarse las manos antes de cada canción. O mejor, como con las Maldivas, ver, no tocar?