Dejamos atrás las Seychelles y hoy fue el primer día de ocho en route to Cape Town. Vamos a pasar entre Madagascar y Africa, y luego, vamos a ir siguiendo el paralelo 30 para tomar algunas mediciones (no medicinas y no sé detalles aún.) Nuestros entusiastas carpinteros siguen con su sisífica tarea de lijar y barnizar las cubiertas de madera. Pero acaban de empezar con el lado de babor donde normalmente hago ejercicio. Bajé al gym del Deck E, pero se siente encerrado y no hay para pedalear, prefiero esperar a que seque el barniz.
En la biblio, deberíamos tener más movimiento pronto: en los próximos días tienen exámenes parciales, así que pronto (me imagino) empezarán a preparar sus proyectos finales. Hoy (sí, al fin) empezamos a usar ResourceMate para circulación. Tiene sus bugcitos, por ejemplo, dice que un libro ya está prestado, pero al tratarlo de devolver dice que no está prestado. Se soluciona cerrando el programa y volviendo a entrar :-) Además, al devolver un libro se puede cambiar fácilmente la fecha de devolución. Eso estaría bien si tuviéramos un buzón, donde dejarían en la noche libros vencidos del día anterior. Cambiando la fecha evitaríamos que les cargue multa. Pero no tenemos buzón, ni cargamos multas, y el período de préstamo es de sólo dos días. Y en realidad, no me preocupa demasiado que devuelvan un libro tarde, contal que lo devuelvan cuando alguien más lo necesita. Si de verdad urge, podemos buscarlos en su cabina o durante el almuerzo o por medio del novio/a y no tienen chance de escaparse! Los bugcitos no son nada con lo cual no podamos vivir.
Ya con ResourceMate, imprimí la primera tanda de recordatorios para los libros que vencían hoy, y también los avisos para los que ya estaban bien vencidos. Supuestamente el sistema podría interfacear con el email de a bordo, pero de aquí a que el IT Team lo conecte... Fueron 51 notas. Nuestro asistente mexicano, David, las recortó y las entregó a recepción para que las repartieran. El efecto fue inmediato e interesante: devolvieron o renovaron casi todo hoy mismo!